lunes, 25 de octubre de 2010

Good Will Hunting

Me gustan varios de los trabajos de Gus Van Sant, así que siempre espero bastante de el como director. Ayer “Good Will Hunting” me indico que tal vez no debería hacerlo.
Will Hunting es un joven de 20 años que tuvo una infancia de porquería y bastante problemático (también es un bocho, que puede resolver ecuaciones matemáticas muy complejas y al parecer se leyó una biblioteca entera). ¿Jóvenes con problemas? Van Sant esta en su salsa! Pero no, la película es muy correcta, y aunque eso no quiera decir que sea mala, si la hace obvia y un poco aburrido. Una decepción.
Tiene un par de actuaciones que están bastante bien (nunca me banque a Robin Williams y Ben Affleck actuando es de madera, por descarte me estaba refiriendo a Matt Damon y la chica). Lo mejor (lejos) es la banda sonora con temas del groso de Elliot Smith.
Nota 1: Si no me gusto esta, ni voy a hacer el esfuerzo con Finding Forrester.
Nota 2: Le tengo un poco de miedo a la nueva de Gus, Restless.

7 comentarios:

  1. Si, esta película la vi hace mucho tiempo. Para mi es una película que no cuadra mucho con Gus Van Sant, digo, con sus trabajos, incluso, posteriores. De todas meneras, la vi hace muchísimo tiempo, fijáte que ni me acordaba de que la banda sonora tenía temas de Elliott Smith!

    ResponderEliminar
  2. Lo único que tengo para decir es: muerte a Robin Williams.

    ResponderEliminar
  3. La película no me convenció del todo, pero finding forrester me gustó, debe ser porque me gustan las películas cuyos protagonistas son escritores (y más el personaje de Sean Connery, que tiene una onda a Salinger)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sofía: coincido con que desencaja bastante con el resto de su filmografía. Con Milk me paso algo similar, pero al menos con esa uno se da cuenta que es algo mucho mas personal para Van Sant.

    mge: Ver Patch Adams es como una pesadilla hecha realidad. Ahí hace comedia y drama al mismo tiempo.

    Realmentealpedo: Voy a tener en cuenta lo de Finding Forrester. Tal vez le debería dar una chance.

    Volveré en algún momento, pero no se si será pronto.

    ResponderEliminar
  5. Todavia no me decido si lo quiero o no a ese señor. Re lindas las fotos del margen derecho.

    Embriagado de amor es hermosa.

    Up una guachada del mundo Disney, no la queremos por que nos hizo llorar mucho.

    Eterno Resplandor mi pelicula favorita.

    Las virgenes suicidas, no gracias Sofia.

    Ufffff otro dia sigo por que me di cuenta que son muchas. Lindo blog.

    ResponderEliminar
  6. es una clasica pelicula para ver en el micro cuando te vas de vacaciones y/o viaje de negocios.

    a mi Gus me encanta, pero bueno, quizá necesitaba salir del Under en ese momento, y con dos estelares lo logró... ambos venian de La sociedad de los poetas... y Ben, ese si que no se de donde venía.

    Elephant y Paranoid, para mi gusto, son dos obras de arte de las peliculas con adolescentes.

    estoy esperando ansiosamente la proxima.

    pd: Viste los amantes del circulo polar??? (Medem) Recomiendola.

    Pd: Lo bueno de esta peli, sin lugar a dudas es Elliot Smith... que lastima haber desperdiciado una OST asi, en una peli medio Pelo.

    Beso Blogger

    ResponderEliminar