domingo, 10 de octubre de 2010

How to Train Your Dragon

Las películas animadas que realiza Dreamworks no me interesan. La mayoría de sus productos apuntan más al público infantil con historias básicas llenas de lugares comunes, que al final dejan de lado todo tipo de metáfora o sutileza para dar el mensaje más obvio y subrayado. Usan el humor como principal atractivo en sus películas, con chistes que nunca logran divertirme. Siempre monosomía y repetición de guiones. Parece que no tuvieran ni un poco de ambición de hacer buen cine.
Ojo, Shrek me parece muy buena película, y la secuela esta dentro de todo bastante bien, pero ver 20 minutos de Madagascar (1 o 2), Shark Tale es una pérdida de tiempo. Ver Shrek 3 (completa!) me dio ganas de martillarme la mano.
A "How to Train Your Dragon" decidí darle un oportunidad por que después de ver el avance me pareció que tenia algo distinto al resto de las películas de Dreamworks. Mejor dicho, no parecía una película de ellos.
Mi impresión no estaba tan errada. La mejor parte de la historia es la del titulo. Las escenas donde Hiccup (el protagonista) entrena al dragón negro que cazo (de pura suerte) son entretenidas y simpáticas. Puntos a favor porque para crear el vínculo entre el dragón y el humano, los creadores se dan cuenta que no es necesario agregarle una voz a la criatura. Además funciona bien que estas escenas se mezclan con otras en contrapartida en donde Hiccup es entrenado para cazar y matar dragones.
Para mi alegría en casi todo momento logra evitar ese humor fácil que tenían las otras historias mencionadas. Tiene también un buen despliegue visual y una banda sonora, con influencias de música celta, que acompaña bien a esta comunidad vikinga.
Puntos flojos posee un montón (guión básico, una pena que la segunda mitad de la película es muy común, un protagonista con el peinado de Justin Bieber), pero no voy a hablar de ellos, esta vez se los perdono. Acá Dreamworks al menos muestra intenciones de hacer las cosas bien.
Ojala que sigan esta dirección.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no leí mucho este posteo por miedo algún "spoiler". Pero es una película que me gustaría ver, aunque en no espero mucho argumento de películas para chicos, son entretenidas para pasar el rato.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. En el terreno de animación, me debo esta y la del ratoncillo francés (Desperaux)

    Deudas a saldar próximamente.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó más de lo que esperaba. Noté que la película tiene un side-effect para los que tenemos mascotas caninas o felinas y es que Toothless tiene actitudes gatunas/perrunas en muchas oportunidades y eso le suma puntos.

    También estuvo bueno escuchar las voces de Jay Baruchel, Jonah Hill y McLovin en una peli de animación.

    ResponderEliminar