miércoles, 11 de agosto de 2010

The Thin Red Line

No me gustan las películas de guerras. Siempre hay muchos héroes, mucha identificacion de persona buena o persona mala, mucho estereotipo.
Entonces ¿Por que decidí mirar una película sobre un conflicto en Guadalcanal durante la segunda guerra mundial? Me gusto la anterior Malick (el director) que había visto, Days of Heaven y había leído muchas recomendaciones de esta, asi que despues de estar 4 meses grabada en un cd decidí mirarla (tenia un poco de miedo de encontrarme con un bodrio, además dura 160 minutos).
Me alegra mucho haberme animado. La película no es batalla tras batalla, llena de explosiones, humo y polvo, es mas bien un análisis visual y bastante poético de la guerra y la humanidad. Es sobre el amor, sobre la fe en otros y en nosotros, la amistad, la moral, sobre el eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza. Es sobre el ser humano, sobre la vida. Me hizo acordar a mucho Lost (o lo que al menos de lo que yo creo que se trataba lost).
A lo largo de toda la película vamos escuchando los pensamientos, las esperanzas y miedos de algunos soldados. La idea de tener una voz en off durante toda la película puede parecer un poco pensada, pero funciona muy bien, para lo que el director quiere transmitir y para sentir mas. No se necesitan tener unos anteojitos de 3d para sentirse "metido" en la película.
Además esta muy bien filmada (la escena de la conquista de la colina es genial).
Me gusto muchisimo. Me gusto tanto, que ya hace un mes que la vi, pero todavía la tengo muy grabada y fresca en la cabeza.

4 comentarios:

  1. Yo no puedo con Terrence Malick. Es algo personal, no hay vuelta de hoja.

    Está en mi lista negra junto con Shyamalan y Almodóvar.

    ResponderEliminar
  2. Como viene la mano creo que el Shyamalan esta en la lista negra de todos.

    Mi primera experiencia con Malick fue malisima. Intente ver "The New World" cuando tenia 15 o 16 y aguante una hora. Me parecio un bodrio. En algun momento la vere de vuelta, por que seguro que mi vision sera diferente.

    ResponderEliminar
  3. Me falto decir que esta pelicula vino con yapa para mi.
    Yo escucho una banda que se llama "Explosions in the Sky". Son todos temas instrumentales que duran alrededor de 10 minutos. Todos bellisimos. Hay un tema que es diferente del resto, no porque sea mejor o peor que otros, sino porque al principio suena una voz que dice una frase larga. Siempre pense que era algun integrante de la banda y nunca se me ocurrio pensar en buscar informacion.
    Ocurre que esa frase es de esta pelicula. Mientras miraba la pelicula, cada vez que oia la voz de Jim Caviezel, no podia dejar de pensar lo similar que sonaba a la de la cancion (de nombre "Have You Passed Through This Night?"), pero no encajaba las fichas. Fue una sorpresa demasiado agradable.
    El tema se llama

    ResponderEliminar