martes, 27 de julio de 2010

Kick-Ass

A mi me gustan los comics. No al punto de ser un nerd al estilo "The Big Bang Theory", pero los disfruto. De chico mi hermano (que es un par de años mas grande que yo) solía comprar y yo, que era uno de esos niños que hacían todo lo que hacia el hermano, también los leía (o mejor dicho, a esa edad, miraba las viñetas coloridas). Así fue como crecí con Linterna Verde, Batman y La Liga de la Justicia. Hace muchos años desde la ultima vez que compre un comic, pero siempre me he mantenido informado sobre que andaba pasando en esos mundos ficticios.
Por todo esto, estaba esperando Kick-Ass. La historia de un chico, fanático de comics, que por puro delirio decide convertirse en superheroe. La idea era interesante, el trailer entretenido, algunos de los posters tenían un muy buen diseño. Finalmente tuve la chance de verla.
Me gusto pero (si, voy a empezar por lo negativo, no por que sea ortiva sino por que me va permitir enganchar con lo que me gusto) mi problema fue que el personaje de Kick-Ass me resulto poco interesante. Todo el planteo de como esta fantasía del chico se ve amenazada por la realidad esta bien hecho en la primera parte, pero mas cerca de la mitad, la historia de este chico se transforma en una mas de superheroes, me encuentro con lo mismo que puedo ver en Spiderman (no llega al punto de "un gran poder implica una gran responsabilidad", pero tampoco esta muy lejos). Pero por suerte la apatía que genera el protagonista, se ve contrarrestada por los personajes secundarios. Nicolas Cage y su rara cabellera lejos están de ser mis actores favoritos pero acá funcionan muy bien en un rol complicado como es Big Daddy. El personaje de McLovin como el de Cage, también se encuentra en un debate moral interesante, principalmente relacionado con su padre (Mark Strong ¿soy yo o desde Sunshine que el hombre este aparece en todas las películas?). No se puede no mencionar a Hit Girl, que se roba cada escena en la que aparece. Como corre, pelea y va cortando piernas una miniversion de The Bride de la cual Tarantino estaría orgulloso.
Como dije, la película me gusto, pero no por lo que yo encontraba interesante de la idea y promociones.

2 comentarios:

  1. Aggh, decís Spiderman y me da indigestión.

    Igual le vamos a dar una chance, a esta y a Scott Pilgrim, que promete romperla.

    ResponderEliminar
  2. A Scott Pilgrim, le tengo un poco de miedo. Puede llegar a ser muy buena o todo lo contrario.

    ResponderEliminar