Falta menos de una semana para el estreno de Toy Story 3, una película que mi niño/púber/adulto interior espera con ansias. Así que mientras espero, decidí hacer un repaso (rápido) por las 10 películas de Pixar.
Toy Story (1995):
El primer largometraje de Pixar y los flacos lograron enamorarme a primera vista. Los juguetes esos con los que todos jugamos alguna vez en nuestra vida (muñecos articulados, de superheroes, soldaditos, todos) tienen vida. Ya ese concepto inicial me parece fabuloso y lo que es mejor, la historia de la película no lo arruina. La relación de Woody y Buzz, los celos del vaquero que siente que el hombre del espacio (por tener alas y unas lucecitas que parpadean) le esta robando se el centro de atención y como a lo largo de toda la aventura se va transformando, culminando en el final cuando llega a sacrificar la posibilidad de volver a estar con su dueño Andy para poder ayudar a Buzz. Es buenísimo. Ver a Buzz darse cuenta que todo lo que cree, su existencia, no es real es terrible. Estos juguetes parecen ser mas humanos que yo. Personajes como el Señor Cara de Papa, Rex, Hamm y otros, son excelentes secundarios que siempre logran sacarme una sonrisa. A 15 años de su estreno, la calidad de la película se mantiene intacta, aun en su animación, que no es perfecta pero eso no significa que no deja de maravillarme.
Dato extra: la cabeza de bebe con patas metálicas me daba mucho miedo de chico.
A Bug's Life (1998):
Creo que debe ser la película que menos se habla de Pixar, pero no por eso significa que sea mala. Es un entretenimiento simple pero bueno. Como en Toy Story tenemos nuevamente a un personaje principal que se embarca en una aventura que lo lleva a lugares desconocidos para el. El protagonista Flik, es un hormiga que tiene intereses distintos en la vida que sus compañeros, intenta inventar dispositivos para ayudar con la recolección de semillas. Claro, las cosas le salen mal y termina siendo la vergüenza de su sociedad. Así que Flik para revertir su error arma un plan, que consta principalmente en reclutar a otros bichos para que lo ayuden (recién ahora me doy cuenta que la idea principal es similar a la de Cloudy with a Chance of Meatballs).
No tengo mucho mas para agregar, como dije al principio es una buena película que entretiene y divierte. Claro que si la comparamos con el resto de las películas de Pixar, los muchachos del estudio la mayoría de veces no han demostrado de que son capaces de dar mucho mas.
Toy Story 2 (1999):
La idea de una segunda parte siempre genera un poco de miedo, mas cuando la primera es de tanta calidad. Pero ¡hey! Pixar nos demuestra que no hay por que temer. La segunda parte de Toy Story no solo esta a la altura de la primera, sino que es aun mejor.
Acá Woody descubre sus orígenes y se encuentra con lo que se podría llamar su "familia original". El hecho es que estos tres juguetes nuevos han sido decepcionados por el ser humano de alguna forma. Perdida su fe en ellos, también se encuentran perdidos en su vida, persiguiendo un sueño que creen que sera la solución, el ser admirado por todos. Hasta Woody se ve atraído por momentos con esa idea, pero entiende que al hacer eso ellos serian admirados pero nunca queridos por ningún niño, se convertirían solo en objetos. Perderían el sentido de la vida, el ser queridoy la capacidad de reciprocar ese amor.
También vemos todo el intento de rescate de Buzz y compañía que le agregan a la película muchos momentos cómicos con los que logran hacer un balance perfecto entre las dos historias de Toy Story 2.
Muchas gracias Pixar por darnos esta segunda parte. Se que con la tercera no me vas a fallar. Confió en vos.
Dato innecesario: el "pollo malo" vive en el piso nº 23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario