martes, 2 de febrero de 2010

incomprehensible

El lunes a la mañana pase por la telefónica, que queda a dos cuadras de mi casa, para comprar unos dvds. Estaba vació, excepto por el chico rubio que estaba antes que yo. Supongo que su edad era similar a la mía. No recuerdo que compro, pero una vez que finalizo los tramites dio media vuelta y se dirigió hacia la puerta. Me acerco al mostrador y veo que este muchacho se había dejado un billete de $20. Yo reacciono de forma inmediata, casi sin pensar se podría decir. Agarro el billete me doy vuelta y justo cuando el chico estaba por salir.
-Che te dejaste esto.- Le digo mostrando el billete.
El se me queda mirando sin intentar esconder la expresión de asombro que aprecio en su cara.
-Gracias flaco, muchisimas gracias. Enserio gracias.- Empezó el.
-Todo bien, no fue nada.
Después de decir eso comienzo a darme vuelta para poder hacer lo que me había llevado a ese lugar. Pero veo que el muchacho me sigo mirando. Lo miro y el repite:
-Gracias, posta que gracias.
Debido a mi timidez a hablar con desconocidos, me empiezo a sentir un poco incomodo. Le sonrió al chico en señal de que esta todo bárbaro y ahora si me doy vuelta al mostrador para comprar los dvds.
Cuando el chico rubio ya tenia una pierna afuera del local se da vuelta nuevamente me mira y me dice:
-Todavía existe gente buena en este mundo
Dicho eso él se va y yo hago mi compra mientras pienso que su reacción había sido un poco excesiva.

El encuentro me quedo resonando en la cabeza por el resto del día. Al final termine llegando a la conclusión de que existen tres posibilidades. O a mi me pareció excesivo el agradecimiento por que yo nunca hubiera reaccionado de esa forma debido a la frialdad que me caracteriza. O bien este chico estaba pasando por un muy mal momento. O él no ha estado en contacto con ninguna persona que sea realmente buena y honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario