martes, 7 de diciembre de 2010

Spoiler Alert

¿Se acuerdan de esta mujer? Seguro que no, pero no importa. La cuestión es que la tuve todo el año como profesora. Le iba mostrando avances en mis proyectos y ella los corregía. Muchas veces decía incontables pelotudeces, tenía un sentido del humor muy peculiar, pasaba gran parte del tiempo puteando a su familia y puteandose a ella mientras se reía a carcajadas. Es común que los rosarinos nos comamos las eses, yo mismo por ejemplo soy consiente de que mas de una vez he dicho cosas como: “tengo clase de ingle”. Eso ya es bastante desastroso y mi profesora logra llevarlo a un nuevo nivel. No solo se comía las eses finales sino que ella se olvidaba todas. No me voy a olvidar nunca cuando dijo “a vo eto te lo contruyen do tipo”. Así que si, habla muy mal, pero eso no es a lo que voy.
En una de las ultimas que la tuve, mientras hacía las correcciones, se puso hablar de lo que había hecho la noche anterior (también tiene la habilidad de distraerse muy fácilmente). La profe nos contó que se quedo mirando televisión, que daban “Revolutionary Road” con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Nos comento lo mucho que le había gustado. Tengo que decidir que la vendía muy bien a la película logro que todo el grupo se sintiese interesado. Yo era el único que ya la había visto y dos chicas más que vieron el comienzo pero después no pudieron seguir. Estas últimas al ver que la profesora la recomendaba tanto la película, comentaron que iban a ver si la podían enganchar en otro horario. No fue necesario, mi profesora se engancho tanto que termino contando toda la película. Sí, hasta contó el final (para todos aquellos que la vieron: sí, contó ESA escena).
Al menos todos los otros defectos que tenía la profe eran graciosos (otra vez: me reía de ella, no con ella). Pero este no, para nada. ¿Qué necesidad hay de hacer eso? Cagarle parte o en su totalidad la trama de una película a otra gente que no la vio. Yo me ofendí, y eso que como mencione antes ya la había visto.
Hay muchas/os como mi profe de proyecto. Ya en la secundaria había tenido también una profesora que contaba el final de las películas que veía. Una conchuda (además una snob insoportable). Uno ya sabia que si le interesaba era mejor taparse los oídos o empezar a volar bien alto. Una costumbre pelotuda la de la vieja.
Cruzo los dedos para que no me pase de nuevo.

Nota extra: si no vieron o si no le contaron la trama de “Revolutionary Road”, véanla por que vale la pena. Si estamos medio sin ganas de movernos hasta el videoclub por que hace calor insoportable o con mucha paja para buscarla por Internet, fíjense que la están dando todo el tiempo por cinecanal. Lo único que hay que hacer es apretar un par de botoncitos

3 comentarios:

  1. Si, completamente!Yo tuve dos profesoras de lengua del secundario igualitas a esa profesora. Los libros que te dan para leer en el secundario son clásicos, con nivel de dificultad 0 (por lo menos en mí secundario, porque nadie leía ni la fecha de vencimiento en los productos), y cuando a lo mejor algunos comenzaban a engancharse con el libro (o, llegaba casi al final) las muy desgraciadas contaban el final del libro. Así si había algún interesado (y no porque ellas vendiesen bien las historias) lo perdían automáticamente...

    Dicho lisa y llanamente: unas pelotudas.

    Saludos!

    PD: Vi la película pero la enganché empezada me perdí los primeros 20 minutos), y la verdad, que "personaje" (y creo yo que me quedé corta con ese eufemismo) para representar ESA escena final.

    ResponderEliminar
  2. Yo que vos como frutilla del postre, hubiera contado toda la trama por aca, como una venganza para equilibrar el universo "vite"

    ResponderEliminar