miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

Que buena sorpresa esta película. Antes de mirarla me preocupa un poco su larga duración y además estaba Brad Pitt que es un actor ante el cual siempre me sentí bastante indiferente. Para mi suerte, estaba equivocado nuevamente.
La encontré casi perfecta en todos los aspectos. Por ejempl0 la escena del robo al tren, donde hay una toma de la silueta de Jesse James mezclándose con el humo de la locomotora, son unos segundos geniales, que te demuestra la capacidad que tiene el director Andrew Dominik y la excelente fotografía por parte de Roger Deakins. Esa es solo una de incontables escenas de igual calidad que se dan a lo largo de toda la duración.
La dualidad creciente entre estos dos personajes que cuenta la historia, los celos, la obsesión por la fama y el reconocimiento, esta muy bien retratado y logro mantenerme enganchado en todo momento. Excelente la ultima media hora, que funciona casi como un epilogo de toda la historia.
Pero mas allá de todas estas cosas que me gustaron, por lo que realmente quede fascinado fue la actuación de los dos protagonistas. Tanto el trabajo de Brad Pitt como Jesse James y el de Casey Affleck como Robert Ford es impresionante. Pitt compone a un personaje con tantos matices, desde un tipo carilindo, canchero y bastante confiado en si mismo, hasta un hombre perturbado, con una locura y paranoia en aumento. Casey Affleck crea un personaje molesto, nervioso y con aires de grandeza. Una criatura desagradable. Pero la eficacia de Affleck logra transformar su personaje en los momentos que son necesarios.
De lo mejor que vi este año.

3 comentarios:

  1. Casey Affleck es un muy, muy, muy buen actor.
    Brad Pitt está muy, muy, muy bueno, pero eso no es novedad.

    ResponderEliminar
  2. Brad Pitt está re-bueno pero también es un buen actor jajaj. Casey Affleck me sorprendió con esta película, me di cuenta que es un muy buen actor (a diferencia de su hermano, que bien gracias...). Si bien las actuaciones son muy buenas, creo que lo mejor (o lo que más me gustó de esta película) es la fotografía. Scott (creo que es de Ridley Scott, si no me equivoco) tiro la casa por la ventana en esta película, y algunas escenas, tienen unos paisajes con unos colores espectaculares (por ejemplo, una de las tomas de brad pitt al inicio de la película) eso junto con la voz en off, creo que fue una combinación ganadora.

    Saludos!!

    PD: Si bien es una muy buena película, no creo que sea para cualquiera, es larga y tiene ritmos lentos, yo la recomendaría pero con la advertencia de que el espectador (si no le gusta ese estilo de películas) se mentalice con que dura dos horas y media, y es muy tranquilo (porque algunas de las mejores partes están en las sutilezas).

    ResponderEliminar
  3. Fue terrible sobrevivir a la última media hora de esta película con la vejiga a pleno y la idea de saber que era imposible ir al baño porque faltaba poco y en cualquier momento podía pasar algo importante.

    Recuerdo que pegué un salto terrible en la escena nocturna en que Jesse va con un tipo adelante (un traidor creo que era) ambos a caballo, solos en medio de la nada. No cuento que pasa para no espoilear pero me debo haber elevado unos buenos centímetros de mi asiento.

    ResponderEliminar