domingo, 5 de septiembre de 2010

Gummo

Gummo nos muestra a los habitantes de un pueblo en Ohio que una vez fue arrasado por un tornado (escepto algunas referencias la película se decide ser atemporal). La narración es casi inexistente, por momentos esta filmada con estilo documental y nos van mostrando a distintos habitantes del lugar.
En las primeras escenas de la película me preguntaba por que tal personaje actuaba de tal forma y por que este otro hacia esto. Después me detuve y acepte que todos estos personajes eran muy extraños. Ninguno tiene obligaciones y todos parecen tener un desinterés en sus vidas. Están ahí como esperando que la vida pase y para pasar el rato matan gatos, aspiran pegamento, pelean con sillas, se viste como conejos, entre muchas otras actividades. Todo esto esta acompañada por una banda sonora que tiene temas como Everyday o Like a Prayer mezclados con un death metal sacadisimo. Es muy rara toda la película, en momentos tan absurda que me hizo reír y en otros muy depresiva.
La podes odiar y no parar de putear o te termina gustando mucho (a medida que pasa el tiempo me siento mas cerca de lo ultimo mencionado). Lo que estas escenas no te dejan es sentirte indiferente ( y si te sentís así, probablemente seas uno de los personajes que aparecen acá)

4 comentarios:

  1. Como dice la nena de siete años mientras agarra una foto de Burt Reynolds: "I want a mustache dammit!"

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me viene persiguiendo desde el 2001. Pasaron NUEVE años y todavía no la vi.

    Así que ahora sólo espero que al verla me cambie la vida.

    ResponderEliminar
  3. tremenda peli!!

    hay un cine al que nunca se vuelve después de verla

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta hace poco no habia oido de ella, pero en el spacio de una semana me la mencionaron tres personas que no estan relacionadas. La coincidencia fue tan grande que me senti obligado a verla.

    Dato curioso:
    Hoy comentandola con un conocido, el me hizo notar que a Madonna tambien le debe gustar Gummo. El videoclip de la cancion Hung Up presenta demasiadas similutes a la escena de la pelicula donde suena Like A Prayer(no se preocupen, no es necesario ver todo el video, con los primeros diez segundos basta)

    ResponderEliminar