sábado, 11 de septiembre de 2010

The Ghost Writer

Cuando era chico (un infante me refiero) las películas que miraba, las solía ver de mañana (casi siempre en los fines de semana. Nunca se me hizo una dificultad despertarme temprano y era muy ansioso por ver el vídeo que había alquilado la noche anterior. Después por diversas razones esta costumbre se fue transformando en algo menos estructurado con el paso del tiempo.
Ayer aprovechando la combinación de que no tenia clases y que el día estaba nublado, decidí después de muchos años volver a darme una sesión de cine matutino. Seleccione al azar entre la torre de películas que tengo grabadas sin haber visto. Así fue como termino viendo "The Ghost Writer". Nunca vi nada de Polansky, no sabia de que se trataba, sabia que actuaba Ewan McGregor y Pierce Brosnan por este poster horrible.
La historia gira alrededor del personaje de Ewan lo contratan como escritor oculto para que reescriba las memorias del antiguo primer ministro ingles (007). Bastante jugado de su parte si tenemos en cuenta que de política no tiene idea y que su antecesor en el cargo se suicido de forma misteriosa.
Fue una sorpresa muy placentera. Dos hora de intriga muy bien construidas. Mientras miraba la película no podía dejar de sentir que tenia un estilo muy similar al cine de Hitchcock (principalmente Vertigo o North by Northwest). A través del suspenso que va en aumento, o como nosotros (al igual que el protagonista) no tenemos idea lo que sucede, la música o el desarrollo de la historia (donde McGregor descubre secreto mas secreto, diversas pistas que lo hacen perderse mas dentro de este misterio).
Para terminar con etse palabrerio asqueroso: una película de suspenso que logre crear ese efecto, siempre es bienvenida. Buen regreso al cine mañanero.

3 comentarios:

  1. Me olvide de dos cosas:

    - Acompañe las peliculas con media docena de medialunas saladas geniales que venden en la panaderia a la vuelta de casa.

    - Que bueno cuando uno no sabe mucho de la pelicula y se sorprende al ver que actua un actor o actriz que le gusta. En el caso de hoy: Olivia Williams.

    ResponderEliminar
  2. En serio que es horrible el poster. Yo vi cinco de Polanski y me gustaron tres, no es un director que me cope del todo. Tengo Macbeth que dicen que la rompe y esta me la debo.

    Si podés, mirate Rosemary's Baby, es un must, como El Resplandor. El Pianista también está muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una buena peli, aunque no genial. Rosemary's Baby es un clásico. Creo que son las unicas que vi de este director, pero si las demás peliculas de él siguen esta línea deben ser buenas. Ambas se caracterizan por los finales, dejandote la sensacion de que terminaste de ver algo distinto.

    ResponderEliminar