miércoles, 18 de mayo de 2011

Love Story

En el colegio secundario tenía ingles como una materia. No se como será en otras escuelas, pero en la mía esa materia era completamente innecesaria. Terminabas sabiendo poco y nada, si realmente querías aprender ingles te tenías que pagar clases en un instituto privado. Yo hice eso, pero igual las horas de ingles en el colegio había que comérselas.
Lo peor era la parte de listening que la hacíamos en un "laboratorio". Trabajamos con unas grabadoras que funcionaban con casetes (press pause rec. and play) y unos auriculares duros que te dejaban con dolor de oreja. Había clases que no trabajamos con estos aparatos y nos pasaban películas en el televisor. Las elecciones no eran las mejores. Tuvimos que sufrir "Beyond Borders" dos veces (una en 4to y otra en 5to). Además esta tortura se extendía varias clases (por que la historia duraba casi dos horas y solo trabajábamos en el "lab" por 30 minutos. Después de estas experiencias termine odiando a Angelina Jolie.
Un día de noviembre mas o menos, en el ultimo año. La profesora no tenía nada mas para darnos (que entrara en el programa, claro) y para entretenernos decide ponernos una película, "Love Story", un estreno. No se ustedes, pero encuentro difícil relacionar algo con ese titulo, tan cursi y melodramático con la palabra entretenimiento. Por suerte mis amigos y compañeros estuvieron de acuerdo. Esta vez el publico deicidio no aguantar otra tortura y revelarse en contra de películas tan pedorras (para poner la situación un poco más en contexto hay que aclarar que era un día caluroso y que el laboratorio es vidriado y esta en el ultimo piso, ósea que la fiesta que estaba realizando el efecto invernadero en ese salón no ayudaba a calmar los ánimos) Después de media hora de gritos, burlas y abucheos la profesora (ofendida) no vio otra opción mas que apagar el televisor y echarnos a todos del salón. Ahí nosotros ya no nos quejamos.

7 comentarios:

  1. Aunque el titulo y la foto indiquen lo contrario, no había chance de que hablara sobre esta película. Hasta me dolió buscar una imagen.

    ResponderEliminar
  2. El inglés en la escuela es medio enclenque, si.

    4 o 5 años con el verbo TO BE. Con el To be!!

    A nosotros también nos ponían a escuchar audios, con unos grabadores que hacían que se esuchara para el orto, y además la profesora tardaba su tiempo en rebobinar la cinta, porque los pibes no iban a escuchar de una.

    Pero en fin... Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. No la tengo a Love Story pero el poster da miedo.

    Yo recuerdo del colegio que el día después de la fiesta de egresados (había que ir o pasaban falta y yo estaba medio justo ya) la de biología quiso que viéramos ERIN BROCKOVICH.

    Pocas veces dormí tan bien en la sala de video.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Auriculares?! Ibas a una escuela con bocha de recursos.

    Cuando yo aprendí inglés empecé a pelotudear a la vieja que tenía en la escuela (que era bastante forrita, por cierto) y una vez me dijo:

    -vos como cambiaste, ¡te transformaste en un criminal!

    Fue increible.

    ResponderEliminar
  5. La psicología todavía tienen mucho camino que recorrer. Todavía no han profundizado en las marcas auditivas que se generan en el individuo de forma pseudocasual (o la que sea, yo no se porque no se un carajo de psicología). ¿cómo puedo explicar que todavía puedo cantar (y sin confundir ni una nota) la canción "My name's Terry.. Terry Moore, and this is Sue, the girl next door. Hi there kids! My name's Sue, please to meet you, How do you do?"

    Lo recuerdo con mucha mejor precisión que cosas que he estudiado en la facultad y que ahora son fundamentales para mí :-/


    Qué horror

    ResponderEliminar
  6. Posta, tantos recursos había? Coincido con CEH. En mi escuela nos daban unas fotocopias con unos diálogos tan aburridos.... Se trataban de diálogos de adolescentes que les hacían planteos pelotudos a los padres. Tuve que aprender en otro lado... Además en la escuela todos están cohibidos a la hora de la pronunciación, todos se ríen y les da verguenza. Para mi (que estudio para ser docente de filo) el tema pedagógico en las escuelas públicas es un tema no resuelto. Se da muy mal esta meteria. Vaya a saber uno por qué.

    ResponderEliminar
  7. Hola!Como andas? Ya que estamos te comento que nunca vi Love story, es una asignatura pendiente. Con respecto a inglés, te comento que en mi primaria la enseñanza era bastante mala y, si bien era pública,a nosotros también nos hacían escuchar unos diálogos en unos cassettes (ya delaté mi edad no?jajaja) que se escuchaban horribles donde dos chinos intentaban hablar inglés (aunque no había presupuesto para auriculares jajaja). En el secundario no tuve esos "listenings" y si bien los primeros tres años fueron un chiste, los últimos dos mejoraron bastante bien el nivel. Aunque como pasó con mi primaria, si realmente querías aprender el idioma tenías que ir a un profesor particular o a un instituto. Pero bueno, por lo menos en ambos colegios hicieron el intento de enseñar (aunque sea) lo básico del idioma.

    Saludos!!

    ResponderEliminar