domingo, 29 de enero de 2012

Lo peor de Enero: In Time y muelas de juicio.

In Time / El Precio del Mañana - 2011, Andrew Niccol / Justin Timberlake; Amanda Seyfried; Cillian Murphy.

En 1997 Andrew Niccol hizo su primer film, Gattaca, pasaron ya 14 años (tres películas) y ese continua siendo su único buen film. Un one hit wonder.
El concepto que da pie a la historia de In Time, un mundo en donde el tiempo es la moneda con que se comercia, suena como mínimo interesante. Lamentablemente esa sola oración es lo único bueno que puedo decir de esta película.
Desde el vamos me parece que si vas a trabajar con una idea así, ideal sería explicitar las reglas de cómo funciona este intercambio y como se rige esta sociedad. Esto no sucede, generando que en varios momentos uno se encuentre perdido en las vueltas de la historia y es aún más confuso cuando notamos que la forma de accionar de los personajes carece de toda lógica.
La trama esta plagada con gran cantidad de agujeros negros e inconsistencias, además de personajes de sobras y diálogos supuestamente inteligentes (no lo son) que hacen constante referencia al tiempo. Estas fallas, que no me alcanzaría las horas (guiño) para numerarlas a todas, terminan convirtiendo a la película en algo molesto de mirar. Si hasta el momento no había quedado claro lo digo ahora: la deteste.
Esos mediocres intentos de asemejarse a “Badlands” o “Bonnie and Clyde” con la pareja protagonista o la transformación hacia el final en un intento de un Robin Hood moderno, ni siquiera pueden ser rescatados por elenco, contratados todos por ser caras bonitas. A Timberlake el personaje de héroe le queda muy grande y acá no demuestra ni un poco del carisma que lo ha salvado en otras ocasiones. A Seyfried la contrataron únicamente para hacer de mina que esta buena y sale airosa en ese papel.
De haber visto esta película dos días antes hubiese sido seguro lo peor visto en el 2011. Ahora con todo el año por delante es difícil afirmar lo mismo, aunque espero por mi suerte que esto no me vuelva a pasar.

1 comentario:

  1. Sobre las muelas de juicio no hay mucho que decir. Cuando empezó a asomar la primera creí que me dolían todos los dientes, pero resulto ser todo pura paranoia.

    ResponderEliminar