Después de que la dieran infinitas veces en Isat y yo no la agarrara nunca, decidí bajar y ver “El Abrazo Partido”. Después de tres semanas de haberla visto decidí escribir sobre ella. Más vale tarde que nunca, supongo.
Mi principal interés por verla era que actuaba Daniel Hendler. No por el hecho de cómo actúa, sino porque la mayoría de la películas que el flaco decide trabajar me gustan. Asi que “El Abrazo Partido” en donde el hace de Ariel, del cual ya muchas veces he leído la critica de que es el mismo personaje que Hendler hace en subsecuentes roles.
Ariel es un muchacho que busca cambiar su forma de vida, principalmente alejarse del mundo que lo rodea en la actualidad, que es el mismo en donde fue criado. ¿Donde es esto? En una galería de negocios y principalmente el negocio de lencería atendido por su madre. Me gusta como te muestra la relación entre los distintos dueños de los negocios, como la galería los une como comunidad. Toda la organización de la carrera como competencia con un negocio exterior me pareció muy divertida.
Pero regresemos a Ariel, quiere irse y lejos, a Polonia si puede ser en donde estas los orígenes de su familia (aunque por los cuales demuestra muy poco interés). Abandonar esa galería que malos recuerdos le trae. O mejor dicho falta de memorias, sobre su padre que le abandono cuando lo abandono de bebe, dejándolo con su madre y su hermano mayor, para irse a luchar a la guerra en Israel. Esto no tiene sentido para el, no es justificación suficiente para desaparecer mas de 20 años. Asi nos encontramos con un personaje lleno de rencor hacia su padre, pero también hacia su madre que no logra entender por que no muestra desprecio alguno hacia su exmarido.
Pero además de este rencor, el además siente miedo. Miedo a tener que pasar el resto de su vida en esa galería. Año tras año con los mismos negocios, las misma personas, el envejeciendo y remplazando a su madre en esa vida tan monótona. ¿Se terminara convirtiendo en Osvaldo, el hombre transparente que no oculta nada y no tiene nada que contar? Estas tribulaciones son las que atormentan al personaje de Ariel.
Me parece que todas estas preocupaciones están muy bien mostradas y mientras que en la película se tocan otros temas interesantes, este fue el que más me gusto. Como que la frecuencia de la película era la misma que la MIA y entonces logramos buena sintonía (agh).
En fin, completamente recomendable tanto para los que busquen pasar un simple rato placentero o para los que también esperan un poco más. Cómica y tiene un par de escenas buenísimas (me gusta mucho la escena en donde la abuela canta y claro que también la de la carrera).
Sobre Hendler: sí, sus personajes tienen una base en común y ademanes similares. Pero los perdono mientras siga apareciendo en buena películas. Mi teoría es que a la hora de crear un personaje piensa que estilo de corte de pelo y barba debe llevar. (en serio, en todas es distinto).
El poster yanqui, nada que ver con nada:
ResponderEliminarhttp://ecx.images-amazon.com/images/I/51R8AA7DZNL._SL500_AA300_.jpg
Qué desastre de poster!
ResponderEliminarEsta es mi preferida de Burman, no sé si de Hendler pero de Burman sí.
Conozco a alguien que conoce a alguien que conoce a Hendler que dice que en la vida real es igual que en las películas. Yo opino que mientras la personalidad se adapte al papel que le dan, todo bien.
Hace 10 días me lo crucé y le pedí un autógrafo (cholulez independiente?) y me dio la impresión de que estaba hablando con el eterno "Walter de Telefónica". Pero lo banco. Mucho.
Bien ahí actualizando el blog.
otra vez ando deambulando pensando qué peli poner a bajar, y como las recomendaciones de este blog han tenido 100% de efectividad (1 de 1, hasta ahora, pero no deja de ser 100 xD), la voy a ver.
ResponderEliminarAdemás siempre me atrajo esta película por su título. A veces un título (o un poster) tiene ese 'nosequé' que se te imprime en la memoria sin justificación alguna..
Después vengo y actualizo las estadísticas jejeje
saludos
Coincido, muy linda peli, de tono existencialista, muy angustiante por momentos, más para los que andamos por esa edad. También coincido con lo de Hendler, parece muy limitado actoralmente, pero por alguna razón los papeles que elige le quedan bien....
ResponderEliminarLuZmila: tu silencio me dice que en esta recomendación la pifie, ja. Para la próxima!
ResponderEliminarPor alguna razón, llamemos x, que en este momento no logro despejar, aquella vez no la ví, y la ví recién anoche. Jejeje.
ResponderEliminarTodavía no logro formar una opinión cerrada. Por momentos me gustó, por momentos me aburrió un poquito.
Tengo ese problema que mencionan con Hendler pero mucho más marcado. Para mí es un actor que lo que tiene de lindo lo tiene de insulso. Pero al final es como que termina cerrando el personaje y todo.
Leí por ahí una opinión que me pareció bastante acertada: "Si Bs As fuera Manhattan esta sería una película de Woody Allen".
Lo que no quiero dejar de resaltar es que el guión es muy bueno, tiene un montón de diálogos excelentes.
Además me pareció una pintura perfecta de la Bs As cotidiana. Es (en mi opinión) exactamente como se ve en esa galería.
El tema es que a mí Bs As no me gusta. xD
Btw,
mi voto es positivo :)