sábado, 5 de marzo de 2011

It's All Too Much

En mi casa nosotros:

- Separamos la basura en papel, plástico, metal y el resto.
- Para preparar las latas para reciclar, les sacamos el papel y las lavamos.
- Cuando lavamos los platos la canilla tiene que estar abierta al mínimo, y cuando limpiamos con la esponja cerramos y volvemos a abrir cuando enjuagamos.
- Las duchas deben durar entre 5 y 10 minutos. después de eso uno empieza a recibir fuertes criticas.
- Las pilas usadas las guardamos en frascos de vidrio.
- Tampoco tiramos los diskets.
- Evitamos usar bolsas de plástico y siempre que vamos al super o panadería llevamos nuestras bolsas de telas.
- También cortamos y limpiamos cualquier tipo de sachet (esto tal vez no encaja tanto acá, pero mi hermano los necesita para un proyecto de calefones solares que si tiene que ver con el tema).

Se que todo esto que hacemos esta bien, pero algunas veces no puedo dejar de pensar "maldita concientización ambiental".

8 comentarios:

  1. Igual, debo admitir, que pensaba que esta lista iba a ser mas larga (aunque tal vez me haya olvidado de algo)

    Por suerte, logre convencer a mi hermano que los de dividir las hojas de rollisec era un exceso.

    ResponderEliminar
  2. Y qué pasa si uno se quiere bañar más de una vez por día... tiene que fragmentar sus 10 minutos reglamentarios?

    Los disketes dentro de 50 años van a ser considerados oficialmente una antigüedad así que quizás valgan algo.

    ResponderEliminar
  3. En caso de un segundo baño, se debe presentar una justificación razonable para realizarlo. Los 10 minutos del primero se mantienen y el segundo no tiene un tiempo fijo, pero es conocimiento general del hogar que debe ser menos que el primero.

    El truco es bañarse cuando no hay nadie, ahí rompo el sistema.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito!!Creo que ya me agotaste a la tercer cosa...y mejor me callo antes de que los de greenpeace aparezcan con una ithaca en la puerta de mi casa por usar las bolsas de plástico jajaja

    Saludos!

    PD: La verdad es que son unos grosos en tu casa!

    ResponderEliminar
  5. Cuando teníamos patio (y ni hablar cuando vivíamos en el campo), destinamos un metro cuadrado de tierra para las la basura orgánica. Movimos la tierra y ahí tiramos las cáscaras, los carozos, la yerba amarga, todo eso. Cada quince días revolvíamos la tierra porque se llenaba de lombrices, y agarrábamos las lombrices para las macetas, que les airean la tierra a las plantas o no sé qué.
    Ahora no tenemos más patio, así que nos conformamos con juntar las tapitas de las botellas de plástico para donarlas al Garrahan o a un hogar de perros de la calle, todavía no me decidí.
    Ah, y las pilas tampoco las tiramos. Están amontonadas en una caja, pero no sabemos qué hacer con ellas, a dónde llevarlas.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de escribir un post que creo que también es para vos (a mi también me dio bronca que gane el Discurso del Rey por encima de otras películas que eran mejores!)

    En fin, te lo aviso para saber tu opinión en consideración a que no soy de publicar muchas cosas relacionadas con películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo el otro día encontré en el fondo del placard un diskette polvoso con es Ski Free y por 15 minutos fui feliz desafiando al destino irrevocable de ser morfado por un osito impreciso.
    Y con natura, las más de las veces soy un colgado, pero un colgado que se siente muy mal por ello.

    @realmentealpedo: ¿donde está tu entrada nueva? Volveeee

    ResponderEliminar
  8. Que yeta esté post.
    Lo hago y en la casa de dos amigos comprarn lavadora de platos.

    ResponderEliminar