sábado, 29 de mayo de 2010

Up in the Air

George Clooney es un actor que nunca me genero nada. Siempre creía que el secreto de su éxito era tener una sonrisa con la que conquistaba al publico femenino y que actuando era uno mas (que prejuicioso lo mio)
Que errado que estaba.
Me pareció que esta genial en el rol de este tipo frió y solitario. Todos sus gestos y expresiones
(incluida la sonrisa de la cual antes me quejaba) funcionan muy bien y logra mostrar la transformación de su personaje, Ryan Bingham.
Claro que Clooney no lo hubiera podido hacer sin un guión que en una sinopsis parece tan simple pero que en realidad trata sobre muchos aspectos del ser humano. Durísimo en algunos momentos, reconfortante en otros.
Halague mucho a Clooney, pero seria un vergüenza no resaltar a la desconocida Anna Kendrick. La aplaudo a ella también.
Y ya que estamos aplaudo a Vera Farmiga y a Jason Bateman (todo mi apoyo).
En fin, citando a Hugh Grant en About a Boy que cita a John Donne:

No man is an island.

jueves, 27 de mayo de 2010

all you need is LOST


Podria pasarme un monton de horas escribiendo, recordando, analisando, enrendadome en pensamientos y palabras. No voy a hacer eso. Estuve leyendo un monton desde el domingo, y hay personas que han logrado expresar mis pensamientos mejor de lo que yo podria hacerlo. Asi que no voy a ir por ese camino.

Simplemente, gracias. Muchas gracias.

Sherlock Holmes

Tuve varios problemas con esta película, pero para no ser tan negativo, vamos a mirar la parte llena del vaso primero.
Lo mas destacable es la química que hay entre Robert Downey Jr. y Jude Law, graciosa, se sacan chispas con cada comentario que se hacen el uno al otro. Es mas, cada vez que Rachel McAdams ( que la banco desde Mean Girls, aunque acá le haya tocado un papel chato) esta en una escena con ellos te da ganas de borrarla o al menos que no tenga diálogos para que hagan todo los otros dos.
....
Creo que eso es todo lo bueno que tiene la película, es mas estoy seguro que si hay un audio comentario con los dos actores sobre la película va a ser cien veces mejor y mas interesante que la misma.
Después tenemos las contras.
A partir de Snatch todas las películas que hizo Guy Ritchie parecen ser Snatch 2 (Y nunca vi Lock, Stock and Two Smoking Barrels, tal vez en verdad son todas una versión renovada de esa). Entiendo que tenga su estilo propio él, y esta bárbaro, pero ya me parece que se le va de las manos.
La historia principal (el "misterio") es aburrida, insulsa, por momentos me olvidaba del conflicto principal de la película ( y eso nunca es bueno).
Y podría seguir, pero prefiero hablar de cosas que me hacen mucho mas feliz...

lunes, 10 de mayo de 2010

nadie es perfecto

Yo siempre pegue las figuritas torcidas.

domingo, 9 de mayo de 2010

The Painted Veil

La película que tenia un guión con todas para fallar, pero no lo hace gracias a los geniales Naomi Watts y Edward Norton, una banda de sonido muy buena (aunque por momentos se excede en su estridencia) y una narración llevadera que nos va mostrando la transformación de el matrimonio de los protagonistas.