jueves, 22 de abril de 2010

The Lovely Bones

Que vergüenza tiene que sentir Peter Jackson al haber hecho esta película. Es un desastre. Personajes unidimensionales , secuencias innecesarias, un guión rosa y aburrido. Las escenas en el " in between" que parecían prometedoras en el avance (desde un punto de vista visual), son destruidas por unos efectos especiales vergonzosos. Lo que se puede rescatar (urgando entre los escombros) es a Stanley Tucci que en su papel esta muy bien (en el otro extremo lo tenemos a Mark Wahlberg, que debería limitarse a hace de policía serio sin muchas emociones que es el único papel que le sale). Ah y también este poster:

viernes, 16 de abril de 2010

Saving Grace


Lo que es: La historia transcurre en un pueblito de Inglaterra. Grace es una mujer que acaba de enviudar y se ve enfrentada a grandes deudas dejadas por su marido. Desesperada y sin poder encontrar otra solución para sus problemas económicos Grace comienza a plantar marihuana con la ayuda de su jardinero.

Lo que me resulto:
La primera mitad de la película funciona muy bien. Siempre siendo esa mezcla de comedia y drama, logra sacar todo el jugo que la historia ofrece. Entonces después de eso no logro entender como la segunda mitad de la película derrapa de tal forma. Se podría decir que deja de tomarse en serio. Las situaciones se convierten cada vez mas ridículas y la resoluciones a los conflictos son creadas de la nada misma al punto que dan vergüenza.
La verdad, un fiasco.

sábado, 10 de abril de 2010

Its the End of the World as We Know it (And I Feel Fine)

El otro día mientras viajábamos en colectivo una amiga me comento que si realmente la tierra llegaba a su fin en el 2012 le gustaría que se lo confirmaran con anticipacion. De esta forma ella podría estar completamente segura de abandonar los estudios y dejar el resto de sus responsabilidades para hacer lo que realmente se la cante. También me comento que le encantaría que el ultimo día se hiciera una gran fiesta a nivel mundial y ella iría a distintos lugares visitando familiares y amigos (esa ultima parte en mi imanación viene a ser algo muy parecido a La Fiesta Inolvidable con Peter Sellers).

Yo no tengo opinión sobre el 2012. Hasta ese momento no había pensado en el. No se si se terminara el mundo o no. Se que si se acabara todo (a diferencia de mi amiga juli) yo no sabría que hacer (me puedo poner un poco egoísta acá, al fin y al cabo hablamos del hipotético fin de la tierra)
Pero lo que si pude sacar en claro de todo esto es que yo no le tengo miedo a morir, lo que temo es no haber aprovechado bien la vida.

miércoles, 7 de abril de 2010

4 días, 4 películas

Wet Hot American Summer
Si fuera toda la película como los primeros 20 minutos seria una comedia más del montón. Pero por suerte la historia se transforma en algo exagerado, absurdo y delirante. Una comedia me hace reír, eso es algo para destacar.

Wendy and Lucy
Película chica. Una historia simple, pero al estar bien contada logra tener mucha profundidad. Michelle Williams la rompe.

Fantastic Mr. Fox
“Una película de Wes Anderson en animación, tiene que ser buena” fue lo que pensé antes de verla. No estaba equivocado.
Dos cosas:
George Clooney nunca me cayó mejor.
Anderson tiene terrible obsesión con las relación padre-hijo.

Cloudy With a Chance of Meatballs
me transmitió la misma sensación que la primera vez que la vi. Cuando estoy viendo esta película siento que soy un niño nuevamente. Me paso los 90 minutos de duración con una sonrisa de oreja a oreja, mirando todas esas imágenes rebosantes de colores (casi mágicas) que no dejan de sorprenderme. También me río y eso no ocurre con todas las películas. Tremenda.

lunes, 5 de abril de 2010

realidad >> ficción

En la guia telefonica de Rosario hay un señor con el nombre Depascua Domingo.

sábado, 3 de abril de 2010

Lost

... después de cuatro años, yo a vos te sigo bancando. Creo que ahora más que nunca.
Sabelo.